Características

Chicago, una ciudad global, posee tres de los edificios más grandes del mundo, el único río del planeta cuya corriente ha sido completamente invertida y más espacio verde que cualquier otra ciudad de Estados Unidos o Canadá. Si bien cada ciudad promociona lo más grande, lo mejor y lo más impresionante que tiene para brindar, a continuación encontrará algunas de las características destacadas del pasado y del presente que hacen de Chicago un destino moderno y de primer nivel.

-El renombre internacional de la ciudad por su arquitectura de inspiración comenzó después del Gran incendio de Chicago ocurrido en 1871, cuando sus paisajes en blanco y su reputación de innovación atrajo a arquitectos destacados y con mucho futuro de aquel entonces. Un resultado fue el primer “rascacielos” del mundo ―el Home Insurance Building― construido en 1885. Si bien ya no existe, este edificio orientó a Chicago a convertirse en un museo de arquitectura viviente que hoy cuenta con tres de los edificios más altos del mundo.

El río Chicago es el único río del mundo que fluye a la inversa. El río Chicago, invertido en 1900 para fines sanitarios, es una de las principales maravillas de la ingeniería del siglo XX, según la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Todos los años, el sábado anterior al Día de San Patricio, el río de Chicago se tiñe de verde.

-Chicago es la primera ciudad de Estados Unidos construida de acuerdo con un plan municipal integral, elaborado por el arquitecto Daniel Burnham. Las obras de Burnham de 1909 que marcaron un hito estimularon la planificación moderna de la ciudad.

-Chicago cuenta con más techos verdes o vegetales que cualquier otra ciudad de Canadá y Estados Unidos, con más de 4 millones de pies cuadrados completados y en construcción. Construido sobre el nivel inferior de un estacionamiento subterráneo y un depósito de trenes, el parque Millennium Park de 24,5 acres constituye uno de los techos verdes más grande debajo del sol.

Deja un comentario